Autoridades reciben informe sobre fundiciones y refinerías de Comisión del Senado

Jul 22, 2015

En la entrega, estuvieron presentes además el Ministro de Medioambiente, Pablo Badenier, y el Subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco. 

Por ser un tema estratégico para el desarrollo de la industria minera en Chile, la Comisión de Minería y Energía del Senado presentó este miércoles un informe acerca de las perspectivas futuras de la industria de la fundición y refinería de minerales (FURE), además de su situación actual y las alternativas estratégicas que pueden considerarse para su desarrollo en condiciones de competitividad en el mercado internacional, ante las autoridades del Ministerio de Minería.

La sesión contó con la presencia de la Ministra de Minería, Aurora Williams, el Subsecretario Ignacio Moreno, el Ministro de Medioambiente, Pablo Badenier, y el Subsecretario de Hacienda, Alejando Micco, además de los Senadores Isabel Allende, Baldo Prokurica, Alejandro Guillier, Alejandro García Huidobro y Jorge Pizarro.

“Valoramos el trabajo realizado por esta Comisión, que incluye una propuesta”, dijo la Ministra Williams durante la sesión, agregando que “nos parece sano que se den estas instancias, donde se realiza una propuesta de un tema a futuro, que es constructiva”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL