Minera Escondida contempla ampliar sus instalaciones eléctricas

Jul 20, 2015

Proyecto considera la incorporación de 5,9 km de línea y la construcción de una subestación eléctrica y equipos de maniobra.

El Servicio Evaluación Ambiental de la Región de Antofagasta declaró admisible la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto «Trazado de Línea de Alta Tensión y Subestación, Área Faena Mina», presentado por Minera Escondida.

Con una inversión de US$13,2 millones, la iniciativa considera la incorporación de 5,9 km de línea de un voltaje de 69 kV mediante la habilitación de 61 estructuras (postes), desde el punto A que corresponde al punto de conexión con la Línea de alta Tensión (LAT) aprobada por la RCA N° 493/2014 hasta el punto B, que es la conexión con el patio existente.

En el expediente se detalla que el Proyecto también incorporará la construcción de una subestación eléctrica y equipos de maniobra, tales como: protecciones, desconectadores, cable eléctrico, postes y estructuras metálicas, con el propósito de cubrir los requerimientos de energía de la minera y entregar mayor cobertura energética a las actividades operacionales.

[Presidente de Minera Escondida expuso proyectos de inversión en encuentro Aprimin]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL