x

Barrick Zaldívar aborda relación con proveedores en encuentro con AIA y Sicep

El Gerente de Cadena de Abastecimiento de dicha compañía, Claudio Icaza, expuso sobre los procesos y requisitos que se tienen en abastecimiento.

Dando a conocer los proyectos estratégicos y requerimientos de la cuprífera para la puesta en marcha de sus próximos proyectos, Barrick Zaldívar dio el vamos a los tradicionales “Desayunos de Negocios” organizados por el Centro de Desarrollo Empresarial  y el Sistema de Calificación de Empresas Proveedoras (Sicep), ambos proyectos estratégicos de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA).

En la ocasión, el Gerente de Cadena de Abastecimiento de dicha compañía, Claudio Icaza, expuso sobre los procesos y requisitos que se tienen en abastecimiento, así como también sobre la incorporación de proveedores con quienes se quieren forjar relaciones sostenibles a largo plazo y así crear oportunidades en las comunidades en las cuales operan.

De igual forma Icaza hizo hincapié en este tema, enfatizando que “durante 2013 y parte de 2014 se realizó el primer programa de desarrollo de proveedores, con la participación de 13 empresas pymes que trabajan para la compañía”, agregando que para ello esperan este 2015 iniciar un segundo programa con 16 empresas inscritas.

Junto a ello, valoró el criterio de Minería Responsable con el que trabaja la compañía, en donde buscan no sólo el crecimiento económico, sino también social de las comunidades cercanas a sus operaciones, el uso de tecnologías aprobadas y el cumplimiento de los más altos estándares de salud, seguridad laboral y gestión ambiental.

Respecto a esta actividad, el ingeniero de gestión del Centro de Desarrollo Empresaria de AIA, Raúl Paredes, afirmó que “esta instancia busca generar un vínculo más directo entre las compañías mineras del área de abastecimiento con las empresas proveedoras de la región, con el propósito de generar nuevas oportunidades de negocios que permitan a ellas ser partícipes de la industria minera”, sentenció.

En la ocasión participaron representantes de  empresas proveedoras de diversos ámbitos entre las que contaron Aguasin, Brenntag Chile, Inversiones FyG, Casinos River, Simma, Cesmec, H-epartsmorgan, P y T Ltda., Hermanos Fukushi, Ferreteria Brochet, Datawell, Kaufman, Duncan Ingenieria, Intersales, Nueva Urbe, Maestranza Riveros, Del Pino Ingenieria, Revesol, Ingevo, Praxair, O-Dos, Tecmind, World Class MS, Lidia Rojas González Comercial.

[Este 31 de julio vence plazo de actualización para empresas contratistas y proveedoras de Sicep]

Comentarios

Conectate con