Yokogawa cubre todas las necesidades críticas de medición de flujo en minería

Jul 17, 2015

A los flujómetros vórtex, coriolis y ultrasónicos la compañía japonesa suma medidores de flujo magnéticos y transmisores de presión diferencial. Precisos, estables, seguros y robustos, estos dispositivos son un gran aliado para prácticamente cualquier proceso industrial.

Actualmente en todo proceso industrial o productivo se requiere hacer mediciones de flujos, ya sea con contenido de sólidos, líquidos o gases. Esto permite, por ejemplo, corregir la mezcla de los productos, determinar caudales, volúmenes y estimar costos.

Tanto en la minería como en la industria de tratamiento de aguas o de pulpa y papel, la medición de flujos es clave para optimizar las operaciones del proceso y, también, para cumplir con exigencias medioambientales.

“Este proceso es tan importante, que, por ejemplo, solamente para el control de aguas dentro de una planta concentradora puede haber fácilmente 300 puntos de medición de flujos”, ejemplifica María Isabel Meneses, Ingeniera Ventas y Aplicaciones Analítica Process Control Instruments / Test & Measurement de Yokogawa.

La profesional explica que Yokogawa posee un amplio portafolio de instrumentos de medición de flujos másico y volumétrico, aplicables a todo tipo de proceso industrial. “Los equipos cubren todas la necesidades de nuestros clientes, son robustos y entregan alta precisión, pudiendo soportar desde altísimas temperaturas a líquidos altamente abrasivos”.

Equipos confiables para aplicaciones exigentes

Dentro de los usos en minería, los dispositivos están preparados para operar en alimentación a ciclones, líneas de transporte de relave y concentrados de minerales, mediciones altamente incrustantes -como por ejemplo- medición de lechada de cal. En procesos hidrometalúrgicos, destacan flujos de líquidos (agua, ácido) en equipo aglomerador, así como alimentación de solución a pilas de lixiviación a través de medición de flujos en la tubería de distribución.

“Los equipos cubren todas la necesidades de nuestros clientes, son robustos y entregan alta precisión, pudiendo soportar desde altísimas temperaturas a líquidos altamente abrasivos». María Isabel Meneses, ingeniera de Ventas y Aplicaciones Analítica Process Control Instruments / Test & Measurement de Yokogawa.

A

Flujómetro magnético de la línea AXF.

Ventajas de la línea de magnéticos AXF

Excitación de Frecuencia Dual: Método innovador que superpone altas frecuencias en bajas frecuencias y utiliza todas las ventajas de ambos mientras elimina las desventajas. Esto asegura excelente inmunidad al ruido y rápido tiempo de respuesta (0,1 milisegundo), mientras se mantiene una medición con alta precisión y estabilidad de zero (0,35%).

Completo rango de flujómetros electromagnéticos: Versión del transmisor remoto o integrado. Wafer flangeado. Tamaños entre 2,5 y 2600 mm.

Construcción mecánica robusta y confiable: Dispositivo a prueba de agua IP67. Housing de doble cavidad. Construcción de cuello robusto a prueba de vibraciones. Versión opcional sumergible.

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena