Senadores revisarán proyecto que establece el Día de las y los caletoninos

Jul 17, 2015

El senador Alejandro García Huidobro explicó que “no se trata de un feriado sino de permitir que la comunidad caletonina conmemore el denominado día del fundidor”.

En condiciones de ser visto por la Sala quedó el proyecto de ley que establece el día 22 de abril de cada año como el de las caletoninas y los caletoninos. Esto luego que los integrantes de la Comisión de Minería y Energía del Senado aprobaran el texto por unanimidad en su última sesión.

Según consigna la nota publicada en el portal de la Cámara Alta, en una próxima sesión ordinaria, los legisladores se pronunciarán respecto al texto que consiste en un artículo único. De ser aprobada la propuesta, ésta pasaría a su segundo trámite en la Cámara Baja.

Al respecto, el presidente de la Comisión, el senador Alejandro García Huidobro valoró este respaldo explicando que “no se trata de un feriado sino de permitir que la comunidad caletonina conmemore el denominado día del fundidor que desde 1988 se lleva a efecto para recordar a Galvarino Vera Bustos, último presidente honorario del Sindicato Profesional e Industrial de Caletones y el Círculo de Amigos de Caletones”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required