Nuevo motor Wärtsilä 31 logra Récord Guinness en eficiencia

Jul 16, 2015

El motor de cuatro tiempos puede operar con una amplia gama de combustibles y con un bajo consumo de estos.

El recientemente lanzado motor Wärtsilä 31 se hizo acreedor del Récord Guinness por ser el motor diésel de cuatro tiempos más eficiente. Este importante logro se verificó en mayo de este 2015 y reafirmó el posicionamiento de liderazgo tecnológico de Wärtsilä, destacó la proveedora.

La elección se basó en los niveles de eficiencia más altos que otorga el modelo Wärtsilä 31, el cual cuenta con un consumo de combustible diésel considerablemente bajo, alcanzando los 165 g/kWh. Dicha cifra, es mucho más baja que la asociada a cualquier otro motor diésel de cuatro tiempos disponible hoy en el mercado, resalta la compañía.

El Wärtsilä 31 ha sido diseñado para operar en los distintos tipos de buques en alta mar, cruceros y transbordadores, así como también en otros segmentos marinos donde el requisito de potencia sea de 4.2 a 9.8 MW. Este motor puede funcionar con una diversidad de combustibles e incluye versiones para operar con diésel, dual-fuel y encendido por chispa de gas. Cabe destacar que, su capacidad de funcionar con múltiples combustibles amplía las posibilidades para que los operadores utilicen diferentes calidades en cuanto a combustibles, desde diésel muy liviano a pesado, al igual que una extensa variedad de tipos de gas.

“La industria marítima se está enfocando más que nunca en la eficiencia y la flexibilidad. La validación del Wärtsilä 31 por Récord Guinness como el motor diésel de cuatro tiempos más eficiente en el mundo habla por sí mismo. Propietarios y operadores de buques tienen ahora la oportunidad de adoptar un enfoque más eficiente para mejorar las operaciones de las embarcaciones y contribuir a la reducción de costos. Wärtsilä 31 redefine claramente la eficiencia”, señaló Roger  Holm, Vicepresidente Senior de Motores de Ship Power.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required