El vestuario médico integra cobre con poder antibacteriano

Jul 15, 2015

Las prendas tienen hasta un 99,9% de efectividad contra bacterias y hongos.

(El Mercurio) Mascarillas, vendas, gorras quirúrgicas, parches y delantales con propiedades antibacterianas son parte de los artículos que se lanzarán al mercado elaborados sobre la base de micropartículas de cobre y zinc.

Según la OMS, el 80% de las enfermedades se contagia por contacto directo, y si bien las defensas de las personas pueden combatir y eliminar gérmenes, las enfermedades infecciosas siguen siendo una de las principales causas de mortalidad.

De ahí la importancia de esta vestimenta médica que alcanza hasta un 99,9% de efectividad antibacteriana y fungicida, y que cuenta con el respaldo de Codelco Lab, filial de Codelco que innova en nuevos usos del cobre.

El doctor Alejandro Conejero, cirujano plástico de Clínica Las Condes, explica que «el efecto antimicrobiano del cobre se ha demostrado científicamente y hoy se utiliza en diversos materiales para disminuir la concentración de bacterias en productos que manipulamos en forma diaria». El cobre elimina también hongos, bacterias y virus, reduce malos olores y protege la piel de infecciones.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena