Sofofa expande su presencia regional e incluye nuevos gremios

Jul 13, 2015

Para coordinar ese trabajo, se creó una nueva Subgerencia de Desarrollo Regional. 

(El Mercurio) Una de las propuestas que hizo Hermann Von Mühlenbrock, presidente de la Sofofa, en su campaña para seguir a la cabeza del gremio fabril por un segundo período fue expandir la presencia regional, concretando el trabajo con gremios a lo largo de Chile.

Fue así como el 2 de mayo se puso en marcha en la Sofofa la nueva Subgerencia de Desarrollo Regional, que depende de la gerencia de Estudios y Asuntos Regulatorios, liderada por Javier Vega.

Hasta abril, el gremio industrial contaba con ocho gremios regionales afiliados, los que representaban a siete regiones. Luego, a través de trabajo en terreno, se logró la integración de siete nuevos gremios correspondientes a las regiones de Tarapacá, Atacama, Coquimbo, O’Higgins, Los Lagos, Aysén y Magallanes, totalizando quince gremios representantes de catorce regiones; solamente se excluye la Región Metropolitana.

Actualmente trabajan en agendas específicas para cada uno de sus afiliados regionales, que incluyen temas de productividad y desarrollo.

“La idea de incluir a más regiones dentro de la Sofofa responde a la necesidad de ayudarlas a potenciar todas sus capacidades, lo que será de mucha ayuda para el desarrollo integral del país”, dijo Von Mühlenbrock.

Para Vega, la conformación de esta red regional permite, por una parte, difundir los beneficios del emprendimiento de manera integral y, por otra, recoger una visión común de las distintas sensibilidades y miradas de cada una de las regiones del país.

Entre los nuevos afiliados están las Multigremiales de las ciudades de Aysén y Osorno, la Cámara de Producción y Comercio Magallanes, y la Corporación de Desarrollo Regional de Atacama.

[Sofofa pedirá a Hacienda formar mesa técnica transversal por reforma laboral]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required