Este 31 de julio vence plazo de actualización para empresas contratistas y proveedoras de Sicep

Jul 13, 2015

Luego de esta fecha, aquellas empresas que no actualizaron su información quedarán en calidad de inactivas, mientras que aquellas que ya estaban inactivas, quedarán caducadas y serán eliminadas del registro.

Un llamado a realizar ya su proceso de actualización de información financiera y legal, con el propósito de no quedar fuera del más amplio registro de empresas proveedoras y prestadoras de bienes y servicios para la industria minera en Chile, hizo el Sistema de Calificación de Empresas Proveedoras de Bienes y Servicios (Sicep) de la Asociación de Industriales de Antofagasta a sus 4.259 empresas proveedoras inscritas en la actualidad.

Es por ello que el próximo 31 de julio vence el plazo para realizar el proceso regular de actualización financiera y legal, fecha tras el cual aquellas empresas que no actualizaron su información quedarán en calidad de inactivas, mientras que aquellas que ya estaban inactivas, quedarán caducadas y serán eliminadas del registro.

“Es muy importante que las empresas proveedoras que son parte del sistema actualicen su información de forma anual, así como también revalidar cada dos años la auditoría Sicep. De esta manera, la empresa queda en situación VIGENTE en nuestro sistema, lo que mejora su posición para ser considerados en los procesos de pre- calificación para licitaciones o cotizaciones de las principales empresas mineras e industriales de nuestro país”, señaló el gerente de Operaciones de Sicep, Juan Pablo León.

Actualmente los antecedentes de estas más de 4 mil empresas proveedoras son puestas a disposición de diversas empresas mineras e industriales usuarias del sistema, quienes pueden al momento de llamar a alguna licitación o requerir los servicios de proveedores, pueden acceder en línea y al instante a toda la información de estas entidades que están inscritas.

Son actualmente parte de Sicep como empresas usuarias: Collahuasi, Teck Quebrada Blanca, Teck Carmen de Andacollo, BHP Billiton Pampa Norte, SQM, Minera Escondida, Minera Centinela, Barrick Zaldívar, Lomas Bayas, Altonorte, Sierra Gorda SCM, Yamana Gold, KGHM SCM Franke, Rockwood Lithium, Cía. Minera Filipina, Pucobre, Los Pelambres, GNL Quintero, E-CL, Copec, Finning Cat, Komatsu Cummins, Fundación Minera Escondida, Metso y FLSmidth.

Para mayor información puede ingresar con el usuario y clave personal al sitio web para contactar a su ejecutiva de plataforma o directamente con la Jefe de Plataforma, Eimy Rivera Salazar, al teléfono (55) 2454314 o al correo electrónico erivera@sicep.cl.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required