Conoce la labor en materia cultural y deportiva que realiza Puerto Mejillones

Jul 13, 2015

La Escuela de ballet de Puerto Mejillones finalizó el semestre presentando suite de “coppelia”. A ello se sumó un campeonato interno realizado por la Escuela de Tenis.

Las alumnas de la Escuela de Ballet de Puerto Mejillones se presentaron el pasado 10 de julio en el teatro municipal Gamelín Guerra, exhibiendo una suite de una clásica obra de esta disciplina: Coppelia, cerrando de esta manera este primer semestre académico 2015.

Las 50 alumnas que componen esta academia maravillaron al público, presente quienes disfrutaron y repletaron el principal teatro de la comuna para ver los grandes avances que han logrado las estudiantes en estos dos años y medio en los que se lleva desarrollando este proyecto.

El argumento de esta obra se refiere a un pálido y misterioso Doctor Coppelius, quien además es inventor y crea en secreto muñecas de tamaño real que danzan, quienes tienen un aspecto tan real que un hombre se enamora de una de ellas y rechaza a su amor verdadero.

La Escuela de Ballet de Puerto Mejillones nació gracias a una alianza entre la Fundación Cultural de Mejillones y el terminal portuario, quienes crearon este espacio que de manera gratuita para sus participantes busca el desarrollo de las alumnas y ser un aporte cultural en la comuna.

La iniciativa ha sido un espacio donde gracias a la enseñanza de expertas profesoras, las participantes han podido desarrollar a través de la constancia las habilidades artísticas y adquirir los valores que esta disciplina requiere.

El gerente general de Puerto Mejillones, Gabriel García Huidobro, señaló que “estamos muy contentos de poder darle continuidad a este exitoso programa que venimos desarrollando desde marzo de 2013, siendo un aporte en el desarrollo cultural y de los habitantes de Mejillones. Las alumnas han tenido un gran crecimiento en torno al ballet, y esperamos sigan en alza demostrando lo mejor de ellas”.

Por su parte para el presidente de la Fundación Cultural de Mejillones, Manuel Tapia, “es un honor para todos nosotros ver como la Escuela de Ballet continúa creciendo y desarrollándose. En su tercer año de vida se ha propuesto alcanzar varias metas y tanto profesoras, alumnas como la agrupación de apoderados y amigos de la escuela trabajan a diario para cumplirlas. Es muy satisfactorio contar con el vital apoyo de Puerto Mejillones, empresa que ha creído en este sueño y ha posibilitado la permanencia de esta iniciativa sociocultural en el tiempo”.

Escuela de Tenis Puerto Mejillones cierra semestre con campeonato interno

El pasado 11 de julio se realizó la última clase del primer semestre de la Escuela de Tenis Puerto Mejillones, oportunidad donde los alumnos participaron de un competitivo torneo interno demostrando y poniendo en práctica todas las habilidades aprendidas durante el año.

Además, a los alumnos se les entregó medallas y diplomas por su entrega y participación de este proyecto que es llevado adelante por Puerto Mejillones en conjunto con la Municipalidad de Mejillones, el destacado entrenador profesional de esta disciplina Horacio de la Peña y los profesores Paulina Jorquera y Felipe Castillo.

La Escuela de Tenis Puerto Mejillones comenzó a dictar clases a partir de marzo, bajo la tutela de expertos profesores que fueron seleccionados por “El Pulga”, quien además mensualmente visita a los alumnos para compartir con ellos y traspasarles su conocimiento en torno a esta disciplina.

El objetivo de este proyecto, que es gratuito para sus participantes, es promocionar el deporte y vida sana entre los jóvenes de la comuna, potenciando sus habilidades en torno al tenis a través de entrenamientos  que mezclan el trabajo físico con el psicológico.

Para el gerente general de Puerto Mejillones, Gabriel García Huidobro, hizo un positivo balance de este primer semestre y manifestó que “estamos muy contentos con los avances y entusiasmo con la que los alumnos se han tomado esta iniciativa, que busca ser un aporte para los jóvenes y sus familias, generando espacios que fomentan la recreación y el deporte en la comuna”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena