Corfo oficializa rechazo a conciliación con SQM e insiste en terminar contrato

Jul 10, 2015

En la audiencia de conciliación, Corfo comunicó al árbitro que no aceptaría la propuesta realizada, indicando que tras estudiarla, fue considerada “inconveniente”.

(Diario Financiero) Ayer, la estatal Corfo oficializó su rechazo a la propuesta realizada por el árbitro Héctor Humeres, del Centro de Arbitraje y Mediación (CAM) de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), para solucionar la disputa que mantiene con SQM por el contrato del Salar de Atacama.

En la audiencia de conciliación, Corfo comunicó al árbitro que no aceptaría la propuesta realizada, indicando que tras estudiarla, fue considerada “inconveniente”.

Corfo solicitó el término anticipado del contrato de arrendamiento de las pertenencias mineras de su propiedad, ubicadas en el Salar de Atacama y el pago de las rentas de arrendamiento adeudadas a contar del primer trimestre de 2009 hasta la fecha del inicio del juicio, “y de las rentas que se devenguen durante la tramitación del juicio arbitral”.

La estatal señaló que, al no llegar a acuerdo, la firma continuará con los caminos legales para reestablecer lo que considera sus derechos.

“Como consecuencia de lo anterior, habiendo terminado el periodo de conciliación, Corfo proseguirá con el juicio, conforme al procedimiento establecido para estos efectos”, dijo en un comunicado.

En otro plano, trascendió que Corfo envió antecedentes de perjuicio a inversionistas minoritarios a la Superintendencia de AFP, lo que estaría en revisión por la institución y se habría oficiado a la empresa, como es usual.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena