Liceo Politécnico Juan Terrier Dailly firma convenio con Yokogawa

Jul 9, 2015

En otro ámbito, la proveedora y LHH | DBM organizaron un torneo de tenis para ejecutivos.

El director del Liceo Politécnico Juan Terrier Dailly, Alvaro Basualto; el gerente general de la Fundación Educacional Comeduc, José Manuel Fernández; y el gerente general de Yokogawa America do Sul (Chile), Osvaldo Batista, sellaron un acuerdo entre el establecimiento educacional y la compañía japonesa.

La alianza contempla la transferencia de conocimientos técnicos de Yokogawa, compañía que desde hace 100 años fabrica equipos, instrumentos y soluciones de medición y automatización industrial, con el objetivo de formar a técnicos especialistas en este tipo de equipamiento y mejorar las competencias técnicas de los profesores del plan diferenciado.

La ceremonia se realizó el pasado miércoles 17 de junio en el colegio ubicado en Curicó. A ella asistieron también el presidente del directorio de Fundación Comeduc, Rodrigo Cerón, el  Coordinador Regional de Educación Media y Técnico Profesional, Humberto Mejías  y el Superintendente de Educación de la VII Región, Marcelo Torres, entre otras autoridades, profesores y alumnos.

Alcances del convenio

El convenio tiene una duración de cinco años, y considera un programa de entrenamiento anual en equipos, dirigido a docentes y estudiantes de mecánica industrial, mecánica automotriz y electrónica.

El suministro de máquinas, equipos y herramientas de automatización industrial permitirá a los alumnos fortalecer los contenidos aprendidos en clases y mejorar sus competencias técnicas, gracias -además- al proceso de capacitación y entrenamiento que entregarán expertos de Yokogawa,

«Este acuerdo refleja nuestro compromiso social y de largo plazo con la comunidad en la cual estamos insertos «, dice Osvaldo Batista, quien agrega que «para Yokogawa es una gran satisfacción ayudar a potenciar las habilidades técnicas de los estudiantes no sólo con capacitación y equipamiento técnico de clase mundial, sino que con la valiosa experiencia de profesionales expertos en la implementación de soluciones de automatización industrial».

Este acuerdo viene a sumarse a otros similares que actualmente tiene el liceo Politécnico Juan Terrier Dailly para la realización de prácticas que permiten a los estudiantes ser parte de un “liceo virtual”.

Torneo de tenis para ejecutivos

Directores, gerentes y empresarios de distintas compañías, tanto de la minería como de otras industrias y sectores productivos, participaron el viernes 12 de junio en el primer «Torneo de Tenis para Ejecutivos Yokogawa LHH | DBM», realizado en el Club de Tenis Providencia.

En la instancia, la empresa coorganizadora del torneo, LHH | DBM, especialista en servicios de transición de carrera, outplacement y el desarrollo de liderazgo, premió a Carlos Custodio con el trofeo fair play por su espíritu deportivo y sentido de equipo, quien resultó electo en una votación efectuada por los mismos participantes del torneo.

«En esta jornada de competencia deportiva hemos promovido los valores de la organización en el campo del juego, la orientación al objetivo, la colaboración, el trabajo en equipo y el liderazgo; además de reforzar la creación y mantención de una red solida de contactos, lo que continuamente enseñamos y promovemos en nuestras programas de transición de carrera y desarrollo de liderazgo,» dijo Carolina Riquelme, gerente general de LHH | DBM Chile.

En tanto, Osvaldo Batista, gerente general de Yokogawa America do Sul (Chile), compañía japonesa que desde hace un siglo diseña sistemas de automatización industrial y fabrica instrumentos de medición y control, destacó el gran entusiasmo de los ejecutivos, quienes participaron tanto en el torneo como en la clínica de tenis preparada especialmente por el capitán de la Copa Davis de Chile y doble medallista olímpico, Nicolás Massú.

«Fue una jornada donde además de participar de la competencia, los ejecutivos de diferentes compañías han podido compartir y conocer más de diferentes sectores e industrias en un ambiente entretenido. También fue interesante verlos jugar contra uno de los tenistas más importantes en la historia de Chile, » comentó Batista.

El «Torneo de Tenis para Ejecutivos Yokogawa LHH | DBM» fue ganado por William Capdeville, gerente general en Cal Chile, y Valentín Carril, Chief Economist & Strategic Asset Allocation Head LATAM en Principal Financial Group.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL