Destacan aporte económico de Exponor 2015 al desarrollo regional

Jul 9, 2015

El gerente general de AIA, Fernando Cortez, expuso sobre las actividades realizadas, así como de los beneficios que este evento deja para la región.

El apoyo, compromiso y aporte brindado de parte de diversas instituciones públicas y privadas al éxito de Exponor 2015, fue destacado por el Presidente del directorio de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), Marko Razmilic, durante el desarrollo del cóctel de cierre de la principal muestra de innovación y tecnología para la industria minera realizado durante el presente año.

Fue como este gremio resaltó el soporte entregado por diversos organismos como el Gobierno Regional de Antofagasta, el Municipio de Antofagasta, las Secretarias Regionales Ministeriales de Minería, Economía, Obras Públicas y Salud, Carabineros de Chile, Sernatur, Corfo, Dirección de Vialidad y Prochile.

Junto a ello se valoró el aporte de las Universidades de Antofagasta y Católica del Norte en la realización del Programa Cultural, así como de Enjoy Antofagasta, la Concesionaria Autopistas de Antofagasta y otras empresas, “quienes gracia a su aporte y confianza depositada en nosotros, permitieron desarrollar un gran evento que sin duda engalano a la ciudad, la región y el país”, señaló Razmilic.

Aporte concreto

Tras ello el gerente general de AIA, Fernando Cortez, realizó ante los presentes entre los que destacaban el Intendente de Antofagasta, Valentín Volta y la Alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, una cuenta de las actividades realizadas, así como de los beneficios que este evento deja para la región.

“No solo genera un impacto significativo en la economía nacional con los US$ 850 millones proyectados en negocios, sino que también un impacto directo a la región con los servicios asociados al evento y que son entregados por proveedores locales. A eso sumamos la gran cantidad de contratos con proveedores que nosotros como gremio de manera directa suscribimos con medianas y pequeñas empresas, siendo todo esto reflejo de que Exponor genera aportes económicos directos y la contratación de personas para suplir esta demanda”, sentenció.

Otros de los aspectos destacados por Cortez respecto a esta versión, es que cerca de un tercio de las empresas expositoras participantes son extranjeras, “demostrando con ello que Exponor es un evento de relevancia mundial, ya que importantes países como Estados Unidos, Alemania, Canadá, China, España, Reino Unido, Brasil y varias naciones más, llegaron con importantes delegaciones avaladas por sus gobiernos, siendo este un gran aliciente para que tanto nosotros como organización y la propia región ofrezca el 2017 una gran Exponor y así atraer más visitantes y por ende, dejar mayores aportes a la zona”, sentenció.

Finalmente el gerente general reiteró una vez más a los asistentes que “Exponor no es posible gracias sólo al trabajo de la AIA, sino que también del apoyo y respaldo de diversos organismos que permitieron llevar a cabo este evento, siendo un evento de todos y para todos”, cerrando la jornada con la invitación a los presentes y las instituciones que representan a trabajar desde ya en el desarrollo de Exponor 2017.

[Exponor 2015: un espacio de oportunidades]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL