Se esperan cerca de mil profesionales en el XIV Congreso Geológico Chileno

Jul 8, 2015

Se realizarán simposios temáticos relacionados con los principales tipos de yacimientos, en los cuales se expondrán los conocimientos actualizados de sus modelos genéticos y los descubrimientos más recientes, con intervenciones de expertos chilenos y extranjeros.

Entre el 4 y el 8 de octubre, en La Serena, tendrá lugar el XIV Congreso Geológico Chileno, orientado a la “Geología para el Siglo XXI”. Sus organizadores, el Colegio de Geólogos de Chile, esperan una participación cercana a 1.000 profesionales que desarrollan sus actividades en los ámbitos científico, académico y productivo, tanto en el país como en el extranjero.

Las temáticas a tratar son de relevancia para el desarrollo del conocimiento de la geología andina, incluyendo desde la geología regional y geodinámica hasta el estudio de los recursos y peligros naturales.

Se realizarán simposios temáticos relacionados con los principales tipos de yacimientos, en los cuales se expondrán los conocimientos actualizados de sus modelos genéticos y los descubrimientos más recientes, con intervenciones de expertos chilenos y extranjeros. Otros temas se referirán a sistemas geotermales, geología del triásico, geopatrimonio, paleontología de vertebrados y geología, y paleontología antártica.

Asimismo, se dictarán cursos pre y post congreso, y se efectuarán excursiones geológicas durante y después del evento.

Mayor información en: www.congresogeologicochileno.cl/programa

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena