AmCham Chile abre postulaciones para Premio Buen Ciudadano Empresarial 2015

Jul 8, 2015

Podrán postular programas de alto impacto para la comunidad que mejor integren aspectos sociales, económicos y ambientales, y que a su vez incentiven procesos de mejora continua en la gestión empresarial.

Por décimo tercer año consecutivo, la Cámara Chileno Norteamericana de Comercio, AmCham Chile, invita a todas las empresas a participar en el Premio Buen Ciudadano Empresarial 2015, iniciativa que reconoce programas innovadores de alto impacto, basados en modelos de creación de valor que integren aspectos sociales, económicos y ambientales, mediante los cuales las empresas participan en el desarrollo local sustentable.

El Premio Buen Ciudadano Empresarial AmCham busca destacar a las mejores prácticas e iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) implementadas en comunidades, mediante programas que buscan mejorar su calidad de vida y que a la vez sirvan de incentivo para ser replicados por otras empresas.

El gerente general de AmCham Chile, Roberto Matus, señaló que “este reconocimiento tiene por objetivo generar un espacio de intercambio de experiencias, las que a su vez nos permiten reflexionar en torno a la responsabilidad social empresarial, en particular en el ámbito del trabajo con comunidades que es una de las líneas de acción de AmCham Chile. Este premio está enfocado como una experiencia de aprendizaje, la cual integra procesos de capacitación continua”.

Postulación

Las bases, principios y el marco conceptual y metodológico del premio están disponibles en el sitio web de la AmCham.

Para postular, las empresas deben completar los formularios respectivos, además de cumplir con una antigüedad mínima de un año y cuyos programas de RSE tengan una proyección de al menos 2 años. El plazo de postulación es hasta el 21 de agosto de 2015.

El jurado del Premio Buen Ciudadano Empresarial está compuesto por expertos y autoridades de diferentes ámbitos.

A ello se suma la participación de SustentaRSE, consultora especializada en el desarrollo y entrega de soluciones integrales de sustentabilidad socioambiental y de Responsabilidad Social Empresarial, y que para el Premio Buen Ciudadano Empresarial apoya en el proceso de postulación, evaluación y deliberación.

El reconocimiento se entrega desde 2003 y en su versión 2014 premió al programa “AcercaRedes” de Arauco. En las categorías Asociatividad, Innovación y Medio Ambiente se distinguió a Aramark, Sodexo y Enel Green Power, respectivamente.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL