Enaex completa compra de grupo francés de detonadores Davey Bickford

Jul 7, 2015

La operación, que totalizó US$107,4 millones, consolida a Enaex  a nivel internacional como proveedor de productos y servicios de fragmentación de roca.

Con la obtención de las aprobaciones regulatorias correspondientes por parte las autoridades francesas, Enaex –empresa filial del Grupo Sigdo Koppers- informó que concretó la compra del Grupo francés Davey Bickford, uno de los más importantes fabricantes y distribuidores mundiales de detonadores para la industria de explosivos. La operación, que totalizó US$107,4 millones, consolida a Enaex  a nivel internacional como proveedor de productos y servicios de fragmentación de roca, resaltó la compañía.

Con esto, Enaex pasa a ser dueña del 91% de la propiedad del Grupo Davey Bickford, la cual pertenecía a los fondos de inversión Argos Soditic, ejecutivos del grupo y miembros de la familia fundadora. El resto de la propiedad queda en manos de los actuales ejecutivos de la compañía.

El gerente general de Enaex, Juan Andrés Errázuriz sostuvo que “esta compra se enmarca dentro del plan de desarrollo estratégico definido por la compañía para los próximos años y destacó que “junto con ampliar nuestra presencia a nivel global, Davey Bickford potencia las capacidades de Enaex para desarrollar soluciones innovadoras y más eficientes en fragmentación de roca para la minería, lo cual nos permitirá acompañar a nuestros clientes en sus desafíos de  productividad“.

Davey Bickford es uno de los líderes mundiales en el diseño, fabricación y distribución de soluciones de iniciación para la industria minera, siendo uno de los tres proveedores más reconocidos a nivel global en sistemas de iniciación electrónicos. La planta productora de la compañía está situada en la localidad de Héry, en la región de Borgoña, Francia. Además, la empresa posee oficinas comerciales en diversos países, entre ellos Australia, Estados Unidos, Chile y Perú.

Enaex es el tercer mayor productor de nitrato de amonio a nivel mundial grado industrial, y el prestador de servicios integrales de fragmentación de roca más importante de Chile y Latinoamérica.  Con más de 90 años, Enaex presta servicios a las principales mineras a rajo abierto y subterráneas que operan en Chile, Perú y Argentina, tales como Antofagasta Minerales, Barrick, Angloamerican, Codelco, BHP, KGHM Polska Miedz, entre otras.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required