Presidente de Minera Escondida expuso proyectos de inversión en encuentro Aprimin

Jul 3, 2015

Hilmar Rode sostuvo en la reunión que los proyectos de la compañía representan el 64% de la carpeta de inversiones de BHP Billiton.

Más 140 altos ejecutivos representantes de las empresas de la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería, Aprimin, participaron en la reunión-desayuno organizada por la entidad, correspondiente al mes de julio, y que contó con la presencia como expositor del presidente de Minera Escondida, Hilmar Rode.

En las dependencias del Hotel Ritz Carlton, el ejecutivo de la faena operada por BHP Billiton realizó la presentación “Proyectos de inversión en la minería en Chile”. En la oportunidad, informó que Minera Escondida tiene contemplado grandes proyectos que representan el 64% de la carpeta de inversiones de BHP Billiton, con un valor de US$12.000 millones: Una planta de óxidos, la planta desaladora de agua, el plan de crecimiento orgánico o OGP1 -con una inversión cercana a US$4.200 millones-, la nueva planta concentradora, la nueva central de ciclo combinado a gas, la pila de lixiviación dinámica y la extensión de la pila de biolixiviación, entre otras.

Al final de su presentación, Hilmar Rode dio a conocer la visión para transformar Escondida, proyecto denominado “Escondida 3.0”.

Una vez concluida la exposición se realizó una ronda de preguntas en un ambiente de camaradería.

En la foto: Pascual Veiga, past president Aprimin; Ricardo Garib, vicepresidente Aprimin; Antonio Velásquez, gerente de Supply Minera Escondida; Andrés Aguirre, presidente Aprimin; Hilmar Rode, presidente Minera Escondida; Dante Arrigoni, tesorero Aprimin; Enzo Antonucci, director Aprimin; Susana Torres, secretaria Comité Ejecutivo Aprimin; Alejandro León, director Aprimin; Patricio Vilaplana, vicepresidente Asuntos Corporativo Minera Escondida; Werner Jakob, vicepresidente Aprimin, y Juan Carlos Olivares, gerente general Aprimin.

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required