Ministro asegura que economía de Perú se recupera

Jul 3, 2015

La inversión privada, principalmente en el clave sector minero, cayó en el primer trimestre del año un 3,9% y las proyecciones hacia fines del 2015 es que podría recuperarse y crecer un 1%.

(Diario Financiero) La economía peruana llegó a un punto de inflexión y ya está dando señales de recuperación, pero el ruido político de cara a la próxima elección presidencial y la caída de la inversión privada condicionan el crecimiento del país, dijo el ministro de Economía.

En una entrevista con Reuters, Alonso Segura también sostuvo que la economía del país minero habría vuelto a crecer en mayo, pero a una tasa menor que en abril, cuando la actividad productiva avanzó un 4,25%, su mayor ritmo en 13 meses.

“Perú pasó a un punto de inflexión, pero hay que ser claros, estamos viendo indicadores de comportamiento de inversión privada que están cayendo y eso condiciona el desempeño de la actividad privada como de la economía en general”, dijo Segura en un alto a la reunión de ministros de la Alianza del Pacífico que se realiza en Paracas, a 250 kilómetros al sur de Lima.

La inversión privada, principalmente en el clave sector minero, cayó en el primer trimestre del año un 3,9% y las proyecciones hacia fines del 2015 es que podría recuperarse y crecer un 1%, según proyecciones del Banco Central.

El gobierno del presidente Ollanta Humala está preparando nuevas medidas para impulsar la economía luego que el Congreso le concedió hace unos días poderes para legislar en esa materia.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena