Anglo American recortaría entre 5% y 20% de su personal

Jul 3, 2015

El anuncio se realizaría a fin de mes, con la entrega de resultados de la minera.

(Diario Financiero) Un fuerte recorte de su personal a nivel mundial estaría por realizar la minera Anglo American, el que podría tener un alcance de entre 5% y 20% de su planta, informó Reuters en base a diversas fuentes que han tenido conocimiento del plan.

“Puedo confirmar que a nivel del grupo se está preparando un importante recorte de empleos”, dijo un cercano a la compañía.

La minera -que en Chile tiene varias faenas de cobre- tiene 151 mil empleados. Se cree que el anuncio se realizará el 24 de julio, fecha para la que está programada la entrega de resultados del segundo trimestre.

[Codelco inicia trámite de proyecto que le permitirá trasladar aguas a Los Bronces]

Según la agencia de noticias, una segunda fuente informó que “están considerando un recorte de plantilla de casi 20% a nivel de grupo y una reestructuración mayor en todas las divisiones”.

La empresa prefirió no hacer comentarios.

Este recorte se daría dentro de los esfuerzos que está realizado el CEO de Anglo, Mark Cutifani, por mejorar las operaciones mineras y lograr otras eficiencias en el negocio (incluyendo la venta de activos no estratégicos), lo que ha coincidido con la baja de los precios de los metales, como el hierro y el cobre, que explican parte importante de sus ganancias.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena