x

Embajadora de Canadá en Chile destacó inversiones crecientes en energía y minería

En la celebración del Día Nacional de Canadá, Patricia Fuller, quien deja el país en los próximos días, manifestó su satisfacción por lo exitosa relación comercial que se ha logrado entre ambos países.

En el marco de la celebración de los 148 años de la creación de Canadá como Nación, la embajadora Patricia Fuller destacó los logros que se han conseguido en los últimos años en la cooperación entre Chile y Canadá, subrayando la exitosa relación comercial “con inversiones crecientes, especialmente en energía y minería”.

La embajadora de Canadá aprovechó la oportunidad para despedirse ya que deja el país en los próximos días. “Ha sido un honor estar en Chile y me ha dado una gran satisfacción ver crecer los lazos entre ambos países”, expresó Patricia Fuller, quien destacó que en las relaciones comerciales, las exportaciones canadienses a Chile superaron los mil millones de dólares canadienses por primera vez en 2014. “En términos de inversión, Canadá sigue siendo el tercer mayor inversionista extranjero en Chile. Nuestro Tratado de Libre Comercio, que cumplió 18 años en 2015, es el marco para esta exitosa relación comercial, y lo seguimos ampliando”, detalló la embajadora.

Con la Alianza del Pacifico, agregó, “tenemos una nueva vía de colaboración en nuestra calidad de observador, que está dando lugar a iniciativas conjuntas con los cuatros países miembros de esta organización. En cuanto a la participación y desarrollo cultural y económico de los pueblos originarios, hay cada vez más intercambios de experiencia en áreas tan diversas como el conocimiento ancestral y la participación de comunidades indígenas en procesos de consulta.

En el encuentro, al que asistieron autoridades ministeriales, diputados, senadores, representantes de la academia y diversos profesionales, se destacó el levantamiento del requisito de Visa para los chilenos que viajan a Canadá, lo que, según comentó la embajadora “ha incrementado los viajes por turismo y negocio”.

“Todos los avances son fruto de la confianza entre chilenos y canadienses y agradezco a mi equipo por el apoyo y el cariño”, dijo la embajadora.

En la oportunidad Andrés Kuhlmann, presidente de la Cámara Chileno Canadiense de Comercio, realizó un reconocimiento a la embajadora Patricia Fuller nombrándola presidenta honoraria de la Cámara.

Team Chile

En la celebración del Día Nacional de Canadá se realizó además la despedida oficial del Team Chile, grupo de deportistas que participarán en los Juegos Panamericanos que se desarrollarán en Toronto.

Comentarios

Conectate con