x

Ejecutivo peruano podrá legislar en economía

La Ley que otorga al presidente facultades legislativas busca impulsar la economía.

(Pulso) Ayer se publicó en Perú la ley aprobada por el Congreso de ese país en junio que delega al Poder Ejecutivo la facultad de legislar en materia administrativa, económica y financiera por 90 días. Esto, con el objetivo de dar un impulso a la economía peruana, que se ha desacelerado en medio del fin de súper ciclo de los commodities.

La ley, que comienza a regir hoy, busca “promover, fomentar y agilizar  la inversión pública y privada, así como las asociaciones público-privadas y la modalidad de obras por impuestos”. La ley busca impulsar y destrabar algunos proyectos de infraestructura y construcción para así darle un impulso a la economía del país.

El Gobierno podrá tomar medidas para facilitar el comercio a nivel nacional e internacional y eliminar las regulaciones que considere excesivas. También está facultado para “perfeccionar la regulación en las actividades de generación y distribución eléctrica y de electrificación rural”, entre otras acciones.

Comentarios

[miniorange_social_login apps="linkin" shape="longbuttonwithtext" view="horizontal" theme="default" space="10" width="340" height="35" color="000000"]