x

Gobierno peruano promoverá inversiones mineras en China Mining 2015

Evento se realizará en la ciudad china de Tianjin, del 20 al 23 de octubre próximo.

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) de Perú liderará la delegación oficial peruana, integrada por instituciones y empresas público-privadas vinculadas a la minería, que asistirá al Congreso y Exhibición ‘China Mining 2015’, donde promoverá las oportunidades de inversión minera del país, así como el acercamiento entre el Estado y empresariado peruano con sus pares chinos y la región asiática.

“China es el primer inversionista en el sector minero peruano y se perfila como gran potencia mundial. Dentro de nuestra cartera de inversiones mineras estimada en 63,115 millones de dólares; 22,659 millones (35.9%) corresponden a inversiones del gigante país asiático, que cuenta con megaproyectos como Toromocho y Las Bambas, cuya operación comercial está prevista a inicios del 2016”, señaló el viceministro de Minas, Guillermo Shinno, durante el lanzamiento de la Misión Perú a ‘China Mining 2015’, según consigna la nota publicada por el ministerio peruano.

Dicha actividad también contó con la presencia de la embajadora de la República Popular China en Lima, Huang Minhui, y del presidente del Comité Organizador de la Misión Perú a China Mining, Jorge Merino Tafur.

Sobre China Mining

La instancia reúne a los principales líderes de la industria minera global con las autoridades de gobierno de alto nivel de los principales países mineros. Este evento se realizará en la ciudad china de Tianjin, del 20 al 23 de octubre próximo.

Esta será la séptima vez que la delegación peruana participará de China Mining y la sexta que lo hará con un pabellón en la feria de exhibición y en la sesión de conferencias por países, donde se abordará el tema ‘La Minería en el Perú’. Además, la representación peruana estará presente en el Foro de Ministros y Viceministros de Minería.

“El año pasado, China Mining dio mucho énfasis a la utilización de energía no convencional y la mina ecológica. Nosotros, como país minero, estamos apostando por una minería que respete el medio ambiente y sea responsable socialmente”, indicó el viceministro Shinno.

Hasta el momento, la Misión Peruana está integrada por representantes de instituciones como el MEM, Cámara de Comercio Peruano-China, Ingemmet, Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Comercio Exterior, Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, Embajada de Perú en China, Oficina Comercial de la Embajada China, Asociación de Empresas Chinas, Bolsa de Valores China, empresas mineras y de servicios, además de funcionarios de gobiernos regionales, entre otros. La convocatoria para unirse a la delegación aún se encuentra abierta.

Comentarios

[miniorange_social_login apps="linkin" shape="longbuttonwithtext" view="horizontal" theme="default" space="10" width="340" height="35" color="000000"]