Codelco recibió premio de Innovación Empresarial TIC 2015

Jun 24, 2015

El galardón fue otorgado por ACTI por el proyecto de automatización de plantas concentradoras.

La industria tecnológica, agrupada en ACTI, distinguió con el premio de Innovación Empresarial TIC 2015, por el proyecto de automatización de plantas concentradoras.

Como bien recuerda la Corporación en el comunicado en que dio a conocer este reconocimiento, hace algunos años inició -junto a su empresa coligada Kairos Mining– la implementación de un programa de automatización de plantas concentradoras ubicadas en las divisiones El Teniente, Andina, Chuquicamata, Salvador y Ministro Hales. “Esta automatización significó el aumento de productividad y redujo los costos de producción en estas divisiones, a través de la optimización del uso de equipos críticos como consecuencia de la implementación de procesos de automatización y la instalación de estrategias de control del proceso”, señaló la estatal.

[Programa de Corfo busca gestionar la innovación en las empresas]

Óscar Landerretche, presidente del Directorio de Codelco, agradeció el premio, señalando que “viene a reconocer que estamos cumpliendo un rol de liderazgo en innovar para desarrollar la minería del futuro, que Chile nos demanda». Asimismo, agregó que Codelco tiene un fuerte compromiso con las tecnologías de la información, “ya que hoy en día no es posible pensar un negocio tan complejo como el de la industria minera sin considerar el potencial habilitante que estas tecnologías ofrecen”.

Para el gerente de Tecnologías de la Información de Codelco, Marco Orellana, «es un honor para Codelco recibir este premio, el que nos motiva a continuar y potenciar la incorporación de tecnologías en nuestros procesos productivos, como herramienta habilitante para una minería más segura, comprometida con el medioambiente y altamente eficiente y productiva.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL