x

Dictaminan que central solar tiene prioridad para acceder a línea de Minera Franke

Panel de Expertos indicó que “los contratos que Minera Franke suscriba con terceros no afectan la prioridad en el uso de la capacidad que se ha reconocido a Central Chaka, en su calidad de central en construcción”.

Documentos relacionados

El Panel de Expertos dictaminó que “la Central Chaka, en tanto obra declarada en construcción, tiene prioridad para negociar el transporte de 50 MVA en el sistema adicional Diego de Almagro-Franke”, línea que es propiedad de Minera Franke.

En su dictamen, la instancia indicó que “los contratos que Minera Franke suscriba con terceros no afectan la prioridad en el uso de la capacidad que se ha reconocido a Central Chaka, en su calidad de central en construcción”.

[Revisa el dictamen del Panel de Expertos]

Complementando lo anterior, el Panel señaló que “no procede declarar que Franke debe abstenerse de suscribir cualquier documento con otro operador del sistema eléctrico”, agregando que la minera y Solar Desierto (titular del proyecto solar) “deben convenir mediante contrato los términos y condiciones de la conexión eléctrica entre sus instalaciones”.

Cabe recordar que el proyecto solar recurrió al Panel de Expertos con el objetivo de solicitar que la minera le otorgara acceso abierto “en condiciones razonables y no ilícitamente discriminatorias” a la Línea Diego de Almagro-Franke, propiedad de la compañía extractiva.

[Proyecto solar recurre a Panel de Expertos para acceder a línea de transmisión]

Comentarios

[miniorange_social_login apps="linkin" shape="longbuttonwithtext" view="horizontal" theme="default" space="10" width="340" height="35" color="000000"]