Reforma Tributaria: en julio Hacienda explicará FUT y renta atribuida a expertos

Jun 19, 2015

En julio partirán charlas por renta presunta, FUT y los nuevos registros, y nuevos sistemas.

(Pulso) A toda máquina, Hacienda despliega sus instrumentos para cumplir con el mandato de implementar correctamente la Reforma Tributaria, y a la emisión de circulares se sumarán en julio la ejecución de cursos para los directamente responsables de este proceso: los contadores.

Así el subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, anunció un nuevos ciclo de cursos de instrucción a estos profesionales con el objetivo de difundir nuevos aspectos de esta Ley.

[Hacienda analiza dividir circulares para nuevos sistemas y alista ajuste a repatriación de capitales]

A la primera experiencia referida a los cambios que traerá el 14 ter para las Pymes que congregó a 4.700 contadores, se agregarán nuevas charlas sobre los temas considerados más complejos: la  ejecución de nuevos registros que dejan atrás la utilización del FUT (Fondo de Utilidades Tributables); y  la  aplicación de los sistemas semiintegrado y renta atribuida.

Micco indicó que se realizarán  74 versiones de la capacitación del FUT  en 30 ciudades, a los cuales se espera una concurrencia de unos 5.000 contadores.

Posterior a este segundo perfeccionamiento, adelantó que “se empezarán a tratar materias que comenzarán a regir a partir de 2017, como son los sistemas atribuido y semi-integrado. Además, tenemos planificado, volver a dictar el primer ciclo enfocado en la tributación de las empresas de menor tamaño”.

Esta primera instrucción  contempló  57 versiones, en 28 ciudades del país y se extendió por cuatro meses.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena