Restricción de agua sigue afectando a mina estrella de Anglo American en Chile

Jun 18, 2015

Previamente, el grupo minero advirtió que su producción global de cobre en 2015 podría caer hasta en un 4% en 2015 por la restricción de agua durante el primer semestre en Los Bronces, la sexta más grande del mundo.

(Reuters)La producción de la mina de cobre chilena Los Bronces de Anglo American ha sido parcialmente impactada debido a restricciones de agua que han complicado el funcionamiento de sus instalaciones, dijo el miércoles la firma.

A inicios de año, el jefe de Anglo American, Mark Cutifani, dijo que la escasez del vital recurso seguía siendo un riesgo para las operaciones y ya había tenido efectos en los dos últimos meses del año pasado.

«La producción se ha visto parcialmente impactada durante el año debido a la detención programada de la menor de las dos plantas de procesamiento, para manejar los niveles de reserva de agua. Esto ha sido parcialmente compensado por leyes más altas de mineral», dijo a Reuters Anglo American.

«Las restricciones esperadas de suministro de agua forman parte de los planes de Los Bronces para 2015, e incluye la gestión activa del uso de las dos plantas de procesamiento», agregó la firma.

Previamente, el grupo minero advirtió que su producción global de cobre en 2015 podría caer hasta en un 4% en 2015 por la restricción de agua durante el primer semestre en Los Bronces, la sexta más grande del mundo, lo que sería compensado por las mayores leyes.

Los problemas de agua en su mina insignia ocurren en momentos en que Anglo está presionada para salir de activos no esenciales para mejorar sus balances y mantener su calificación crediticia en momentos que se enfrenta a débiles precios de las materias primas.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required