x

Mil pequeños mineros de Coquimbo reciben equipamientos extra Pamma

“Este año, de manera extraordinaria el Ministerio de Minería dispuso para nuestra región 17 kit de perforación, un contenedor, un compresor y horas máquinas para el desarrollo de labores”, explicó el Seremi Igor Díaz.

La Seremi de Minería de la Región de Coquimbo entregó, a través de su Programa de Asistencia y Modernización a la Pequeña Minería Artesanal (Pamma Fomento) del Ministerio de Minería, equipos de trabajo para las asociaciones y sindicatos de pequeños mineros de la región.

[Pequeños mineros pedirán instaurar en ley mecanismo para enfrentar baja del cobre]

“Este año, de manera extraordinaria el Ministerio de Minería dispuso para nuestra región 17 kit de perforación, un contenedor, un compresor y horas máquinas para el desarrollo de labores, lo que beneficiará a más de mil pequeños productores a través de sus diversas organizaciones” declaró el Seremi Igor Díaz.

Entre los sindicatos beneficiados se encuentran el de Río Hurtado, Ovalle, Andacollo, Santa Cruz de Illapel, Nueva Esperanza de Canela, San Lorenzo de Salamanca, Renacer de Tambillos y el Comité de Los Morros. En tanto, las asociaciones de La Higuera, Combarbalá, Punitaqui, El Huacho, también forman parte de quienes accedieron a los equipos Pamma Fomento.

Desde la Seremía explican que la entrega de estos equipos Pamma Fomento, son un complemento a aquellos a los cuales postularon los mineros de manera individual y asociativa en enero, cuyos resultados serán entregados en los próximos meses a través la Seremi de Minería.

Comentarios

Conectate con