Jueza visita las bolsas y LarrainVial por caso cascadas

Jun 15, 2015

El lunes, la jueza llegó a las oficinas de la corredora en el Bosque Norte. La recibieron Fernando Larraín, socio del grupo, y Claudio Larraín, jefe de la mesa de dinero.

(La Tercera) La diligencia se llama “inspección personal del tribunal” y se llevó a cabo esta semana. La jueza Cecilia Morales, del 29 Juzgado Civil de Santiago, visitó LarrainVial y las bolsas. Morales tramita las reclamaciones de LarrainVial y Leonidas Vial por las sanciones cursadas por la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) en 2014, por el caso cascadas.

El lunes, la jueza llegó a las oficinas de la corredora en el Bosque Norte. La recibieron Fernando Larraín, socio del grupo, y Claudio Larraín, jefe de la mesa de dinero. Fueron también abogados de las partes, del Consejo de Defensa del Estado (CDE) y dos funcionarios de la SVS. Morales preguntó de todo. Le explicaron cómo operar en la Bolsa y lo que eran, entre otras cosas, la presencia bursátil y las órdenes directas. Incluso, hicieron un ejemplo con una oferta de 100 acciones de Copec. “Las ‘puntas’ son aquellas que reflejan la mejor oferta y el precio más bajo”, le explicó Claudio Larraín. Ante las consultas de la jueza, los abogados de la firma y los funcionarios de la SVS evidenciaron sus diferencias sobre el caso. Todo quedó reflejado en actas.

El martes, la jueza y toda la comitiva fueron recibidos por el gerente general de la Bolsa de Comercio. Todos se desplazaron al ruedo y conversaron con el martillero Rafael Encina, quien recordaba una de las transacciones cuestionadas y ofreció escuchar el audio de la operación, realizada el 23 de septiembre de 2010. “Esta sentenciadora pudo comprobar y constatar que se hizo el anuncio correspondiente por el martillero”, dice el registro escrito. Entre las 13.00 y las 14.30 todos estuvieron en la Bolsa Electrónica.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL