Índice Mensual de Actividad de la Construcción aumentó 1,3% en abril

Jun 11, 2015

Javier Hurtado, gerente de Estudios de la Cámara Chilena de la Construcción, señaló que “en el resultado incidió el alza marginal de la contratación de mano de obra y el mayor crecimiento de las ventas de proveedores”.

La Cámara Chilena de la Construcción (CChc) informó que el Índice Mensual de Actividad de la Construcción (Imacon) registró un aumento anual de 1,3% anual durante abril, acompañado de una aceleración en el margen de 0,9% mensual, con lo cual acumula una variación de 0,1% en doce meses.

Javier Hurtado, gerente de Estudios de la entidad, señaló que “en el resultado incidió el alza marginal de la contratación de mano de obra y el mayor crecimiento de las ventas de proveedores. Asimismo, se observó una menor caída de la demanda de suministros de obra gruesa y los permisos de edificación respecto de lo observado en marzo pasado”, según consigna la nota publicada por la entidad.

Con todo, después de que el Imacon experimentara nueve meses consecutivos de contracción, durante los meses de marzo y abril el indicador arrojó cifras positivas debido a la mayor actividad en obras de edificación habitacional, proveniente de la ejecución de algunos permisos de edificación solicitados anteriormente, entre otros factores.

No obstante, la insuficiente rotación de nuevos proyectos de inversión, particularmente en el sector de la minería, ha mantenido al Imacon creciendo bajo su tasa promedio histórica de 4,6% anual. Ello es reflejo de una actividad sectorial que ha permanecido  estancada desde mediados de 2014, lo que está reflejado en el último Informe de Percepción de Negocios publicado por el Banco Central, que resalta el continuo deterioro de las perspectivas sobre el avance de las inversiones del sector minero, resaltó la entidad.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required