Exportaciones de América Latina acumulan contracción de 9,1% en primer trimestre

Jun 11, 2015

Informe del BID revela que la contracción de las exportaciones se generalizó a casi todos los países de la región.

El Estudio “Estimaciones de las tendencias comerciales de América Latina 2014 – Actualización 1T 2015”, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) destacó que exportaciones de América Latina acumularon una contracción interanual de 9,1% en el primer trimestre de 2015, reflejando el deterioro del desempeño exportador que se viene observando desde fines de 2014.

De acuerdo con la actualización trimestral de las Estimaciones de las tendencias comerciales de América Latina, las exportaciones de la región se redujeron 2,7% en 2014, y la caída se intensificó en los meses recientes mostrando una contracción interanual de 9,1% entre enero y marzo, en comparación con el mismo período de 2014.

[Comercio entre A. Latina y China crecerá a menor ritmo en próximos años]

El informe revela que la contracción de las exportaciones se generalizó a casi todos los países de la región en los primeros meses de 2015.

Solo tres economías registraron crecimientos de los envíos al exterior.

Las exportaciones de los países andinos fueron los que mostraron caídas más significativas (-19,2%).

El Mercosur sufrió una baja interanual de 13,7%.

En Centroamérica y República Dominicana, cuyas ventas externas habían crecido en 2014, se evidenció en cambio una contracción de 4,6%.

Asimismo, las exportaciones de México, que se habían expandido en 2014, comenzaron a contraerse en el primer trimestre de 2015, mostrando una declinación interanual de -0,4%.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena