x

CPC: Comisión de productividad delinea su trabajo

Analizarán problemas regulatorios y exigencias operativas de las empresas.

(Pulso) Su segunda reunión de trabajo sostuvo ayer la Comisión de Productividad creada por la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) que lidera el ex presidente de la cúpula empresarial Rafael Guilisasti.

[Diego Hernández abordó desafíos de la productividad laboral en reunión de Aprimin]

Tras la reunión, Guilisasti indicó que la instancia se encuentra aún en una etapa preliminar. “Nos estamos constituyendo, estamos recibiendo opiniones porque el interés primordial de esta comisión a la cual fuimos todos mandatados, es realizar un trabajo de largo plazo y de contenidos muy fundados respecto de un tema que creemos es muy relevante para el futuro crecimiento del país, como son las mejoras de productividad, no sólo en función de una demanda hacia el sector público sino también en función de las mejoras que tenemos que hacer al interior de las empresas”, dijo.

Según el titular de la instancia, la productividad tiene múltiples focos, por ello se deben analizar problemas en distintos ámbitos: como el regulatorio, las exigencias operativas de las empresas, la inversión en infraestructura, la promoción del empleo juvenil y femenino, “por lo tanto no es tan fácil”.

Sobre la coordinación al interior de la entidad, Guilisasti, sostuvo que en primera instancia, se está recopilando la opinión de los integrantes de la mesa y luego la idea es recibir invitados, aunque aún no hay certeza de quienes ni de las fechas. “Está es una comisión que nunca había funcionado así,  tenemos que sintonizarnos y hacer un trabajo, como es el objetivo de esta comisión, muy productivo”, explicó.

El encuentro se prolongó por casi dos horas y media en la sede de la entidad y participaron Carlos Solari, presidente de Falabella; Manuel Olivares, gerente general de BBVA; Iván Arriagada, presidente ejecutivo de Antofagasta Minerals; Álvaro Fischer, ex presidente de la Fundación Chile; Antonio Walker, director de Fedefruta; Antonio Errázuriz, director de Constructora Mas Errázuriz; Jorge Marshall, presidente de la Cámara Marítima y Portuaria; además de Joanna Davidovich, quien ejerce como directora ejecutiva de este grupo.

Comentarios

Conectate con