Diego Hernández abordó desafíos de la productividad laboral en reunión de Aprimin

El ejecutivo destacó la importancia de fortalecer la mano de obra calificada, mejorar las prácticas de trabajo e incorporar la innovación tecnológica de clase mundial.

Con la asistencia de más de 120 ejecutivos de empresas socias de Aprimin, se realizó la reunión-desayuno correspondiente al mes de junio, ocasión en la cual Diego Hernández, presidente ejecutivo de Antofagasta Plc. expuso sobre “Industria Minera en Chile – Desafíos de la Productividad Laboral”.

[Caída de la productividad entre 2008 y 2015 equivale a tres veces recursos de la reforma tributaria]

Al inicio de la jornada Andrés Aguirre y Juan Carlos Olivares, presidente y gerente general respectivamente de Aprimin, dieron la bienvenida a dos nuevas empresas que se unen a Aprimin, DTS y Swanson Hidrocrom, y a su vez comentaron la reciente constitución del Comité de Sustentabilidad de Aprimin y la realización del Primer Taller de Productividad, llevado a cabo por el Comité de Productividad de Aprimin.

A Continuación, Diego Hernández expuso sobre los desafíos de la productividad laboral en la industria minera en Chile, destacando el rol de la minería en la economía Chilena, el perfil de producción y productividad. En ese contexto mencionó tres puntos claves para mejorar la productividad en la industria minera: fortalecer la mano de obra calificada, mejorar las prácticas de trabajo e incorporar la innovación tecnológica de clase mundial.

Al término de su presentación, Diego Hernández presentó la cartera de proyectos a través de los cuales AMSA continuará su estrategia de crecimiento en los próximos años: Antucoya, Óxidos Encuentro; Distrito Minero Centinela y la Expansión de Minera Los Pelambres.

Comentarios

Conectate con