Nelson Pizarro visita El Salvador y valora esfuerzos para reducir costos

Jun 9, 2015

El presidente ejecutivo de Codelco recorrió diversas áreas productivas de División Salvador, para conocer de primera mano el estado de las operaciones.

El presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, acompañado del vicepresidente de Operaciones Centro Sur, Álvaro Aliaga visitó diversas áreas productivas de División Salvador, para conocer de primera mano el estado de las operaciones. “Me llevo la mejor impresión de la gente de esta División, porque se ha hecho un magnífico trabajo en equipo para sobreponerse a las adversidades”, comentó Pizarro en relación a los avances después del temporal que vivió el norte de Chile.

“También en el sentido de equipo mostrado por nuestros trabajadores, supervisores, dirigentes sindicales y ejecutivos, para seguir avanzando en términos de reducción de costos y de asegurar la continuidad de la producción, a la espera de lo que pueda suceder con los grandes proyectos”, añadió el timonel de Codelco.

Pizarro indicó que “los desafíos no han sido fáciles, pero con el equipo humano y con la conducción gerencial que está imprimiendo Juan Carlos Avendaño, estoy seguro que vamos a tener buenas oportunidades de mejorar esta situación. […] Así que estamos muy satisfechos, porque a grandes problemas, grandes soluciones, grandes líderes, grandes hombres y es lo que se está viendo acá”.

Por su parte, el vicepresidente Operaciones Centro Sur, Álvaro Aliaga, comentó que el recorrido “fue muy positivo” y considero que pudieron verificar a la perfección los avances. “Tenemos grandes desafíos, pero hoy pudimos percibir que la División está caminando bien y nos vamos muy satisfechos de lo realizado”.

[División El Teniente es destacada por sus logros en seguridad]

Proyecto SABE

Avendaño valoró la jornada de trabajo realizada con los ejecutivos corporativos. “Tuvimos la oportunidad de exponer en terreno el estado de avance de nuestra División, visitando la Fundición, la Planta de Flotación de Escoria y la Planta Concentradora”. Además, las autoridades expusieron los alcances del proyecto SABE (San Antonio Baja Escala), iniciativa que espera traer importantes beneficios de explotación de los óxidos de San Antonio y procesarlos en las instalaciones en El Salvador.

“Estamos desafiados a hacer de este proyecto, una iniciativa que sea rentable, por lo que estamos trabajando en el análisis de cuál es la mejor forma de poder sacar ese mineral”, dijo el vicepresidente de Operaciones Centro Sur. “Creo que vamos por la senda correcta, avanzando juntos y con motivación, en beneficio de la División y de nuestra Corporación”, terminó.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena