Juan Rayo recibe Premio a la Gestión 2015

Jun 8, 2015

Cristian Hermansen, Presidente Nacional del Colegio de Ingenieros, destacó que el premiado, además de ingeniero, es también empresario, creando JRI.

El Colegio de Ingenieros de Chile informó que se otorgó al ingeniero civil de minas Juan Rayo el premio a la gestión 2015, distinción se entrega anualmente a quien refleje la importancia de una buena gestión durante la etapa profesional y en el desarrollo de sus actividades, considerando entre otros criterios el liderazgo, planificación estratégica, integridad, credibilidad, responsabilidad social, creatividad, emprendimiento y gestión de calidad.

La ceremonia comenzó con las palabras de Cristian Hermansen, Presidente Nacional de la entidad, quien destacó no solo el currículo profesional de Juan Rayo, sino que también por desarrollar su trabajo ingenieril en pos de construir una mejor sociedad destacando que “representa un trabajo bien hecho, y con fuertes principios éticos que rigen el quehacer de la ingeniería y que muchas generaciones de ingenieros la han aplicado en su trabajo, lo cual debemos defender y apoyar”.

Además, el Presidente añadió que, además ser ingeniero, Juan Rayo también es empresario, creando JRI, empresa en innovación promotora de la excelencia. “Esta empresa ha ofrecido ingeniera de valor para Chile y muchos países y que en la práctica demuestra que la ingeniera chilena es de calidad y que se puede desarrollar a lo largo de todo el planeta”, destaca.

Luego de recibir su premio, el ingeniero Juan Rayo cerró la velada con un discurso, donde agradeció a quienes fueron sus mentores y principales apoyos durante estos 42 años de labor en el mundo de la Ingeniería, como también hizo un repaso de sus principales hitos profesionales. Para él, esta premiación significa “un reconocimiento al desempeño global de la vida profesional realizada”.

Además añadió que “todo emprendimiento siempre es una gesta de muchos. Aunque el líder siempre es importante, no cabe duda que sin un apoyo fuerte, JRI no hubiera llegado tan lejos como hasta ahora”.

Desde el Colegio destacaron que Juan Rayo es Ingeniero Civil de Minas de la Universidad de Chile con diversos estudios de postgrado en Chile, Canadá, Holanda, Sudáfrica y Estados Unidos. En su experiencia profesional se ha desarrollado como académico, investigador, jefe de proyectos, consultor especialista y líder nacional en desarrollo de “Comisiones de Confianza”.

Ha sido parte del Colegio de Ingenieros presidiendo por 2 años la Especialidad de Minas, también ha obtenido otros galardones como el de “Profesional Distinguido” en 1995, y logros profesionales como el ser fundador y principal accionista de JRI Ingeniería S.A, empresa en innovación la cual también ha sido premiada y ha dado trabajo a más de 300 profesionales chilenos.

El Premio a la Gestión se otorga en el Colegio de Ingenieros desde 2009, y ha premiado a figuras de la Ingeniería, como Roberto Angelini, Raúl Ciudad, Javier Etcheberry, Álvaro Saieh, Andrés Navarro y Lionel Olavarría. Esta distinción evalúa el liderazgo, estrategia, creatividad, integridad y responsabilidad social de los premiados.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena