Francesa Dreyfus Commodities interesada en comprar concentrados de minerales a Bolivia

Jun 5, 2015

A través del ministro de Minería, César Navarro, ejecutivos de la Dreyfus sostuvieron la primera reunión de trabajo con las cooperativas y empresas estatales productoras de estaño, plomo, plata y zinc.

La multinacional francesa de comercialización de metales y productos agrícolas, Luis Dreyfus Commodities, expresó formalmente su intención de comprar la producción de concentrados de minerales a empresas estatales y cooperativas de Bolivia.

El conglomerado –que se dedica principalmente al procesamiento y comercialización de bienes de consumo agrícolas, petrolíferos, minerales y energéticos– tiene su base de operaciones para Bolivia en la ciudad de Santa Cruz, se señala en la nota publicada por el Ministerio de Minería y Metalurgia de Bolivia.

La oficina en Santa Cruz operó hasta ahora en su división de agropecuaria, fertilizantes y agroquímicos y hoy lo hace también con minerales.

La empresa tiene presencia en más de 90 países y, en el negocio de metales de la región, tiene operaciones en Perú, México, Chile y Bolivia.

A través del ministro de Minería, César Navarro, ejecutivos de la Dreyfus sostuvieron este viernes la primera reunión de trabajo con las cooperativas y empresas estatales productoras de estaño, plomo, plata y zinc.

[Estado boliviano no lleva las riendas de planificación en sector minero]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required