Consejo Nacional de Seguridad distingue a Los Pelambres y a dos colaboradoras

Jun 5, 2015

El galardón a la “Excelencia en Prevención de Riesgos” distingue a las organizaciones que mantienen una frecuencia de cero accidente durante dos años consecutivos o más.

Minera Los Pelambres fue reconocida por el Consejo Nacional de Seguridad con el premio a la “Excelencia en Prevención de Riesgos”, para sus áreas de gerencia General, Servicios y Área de Apoyo. Asimismo, en la categoría “Consejo de Seguridad Nacional” recibieron otros tres premios la gerencia de Plantas y Relaves, la gerencia Puerto y nuevamente la gerencia General, Servicios y Área de Apoyo.

El galardón a la “Excelencia en Prevención de Riesgos” distingue a las organizaciones que mantienen una frecuencia de cero accidente durante dos años consecutivos o más.

Los reconocimientos fueron entregados en el quincuagésimo tercer Concurso Nacional Anual de Seguridad, donde se reconoce a las empresas por sus logros y eficacia en cuanto al desarrollo de la prevención de riesgos de accidentes, la preservación de la salud del trabajador y el cuidado del medio ambiente.

[Codelco Salvador recibe premio de seguridad]

Cabe destacar que también dos empresas colaboradoras de Minera Los Pelambres tuvieron reconocimientos: FLSmidth y la distribuidora de energía eléctrica Conafe. “Este es un trabajo que se lleva haciendo hace muchos años. Estos premios no se ganan de un año a otro, es un trabajo en equipo que está sustentado en nuestros valores. Y la seguridad es una de las columnas más importantes de nuestra organización”, sostuvo Martín Brenner, gerente general de FLSmidth.

Por su parte, Elías Olavarría, administrador de Contrato de Conafe, agregó que “nuestro principal foco desde que entramos a prestar servicio a Minera Los Pelambres el 2008 fue centrarlo en la seguridad. Desde esa fecha hasta hoy nunca hemos tenido un accidente a las personas”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena