x

Trabajadores se toman accesos de Buenavista del Cobre

Protestan por la contaminación del río Sonora, que a su parecer, no ha sido remediada.

Trabajadores de la Sección 65 de la mina Buenavista del Cobre y pobladores del río Sonora se tomaron los accesos de la operación cuprífera del Grupo México, en protesta por los daños ocasionados por el derrame tóxico ocurrido en agosto del año pasado. los lugareños y funcionarios piden la construcción de una clínica para las personas afectadas por la contaminación del río.

Medios de información locales han informado los manifestantes tomaron la puerta N°10 de la mina, ingresaron a la planta e incendiaron dos casetas de vigilancia, cuatro vehículos y un camión. Horas más tarde se reagruparon en la puerta N°2 y prendieron fuego a una pipa.

El grupo pide además que se de un fin definitivo a la contingencia ambiental que afecta a siete municipios de la zona, ya que consideran que el rio Sonora sigue contaminado. El delegado de la Gobernación, Adolfo Morales, dijo que se trasladará a Cananea para dialogar con los mineros y escuchar sus demandas.

 

 

 

 

 

Comentarios

[miniorange_social_login apps="linkin" shape="longbuttonwithtext" view="horizontal" theme="default" space="10" width="340" height="35" color="000000"]