x

Fundición Paipote paraliza 23 días por mantención anual

Los trabajos tienen por objetivo el reemplazo o reparación de equipos y componentes que cumplieron su vida útil, así como la mantención preventiva de aquellos que no pueden detenerse durante el proceso productivo anual.

El pasado martes la Empresa Nacional de Minería, Enami, inició su periodo de “mantención general programada” de la Fundición Hernán Videla Lira, correspondiente a este año. La paralización de faenas se extenderá por 23 días, informó el gerente de la Fundición Paipote, Orlando Rojas.

Según detalló la estatal mediante un comunicado, los trabajos tienen por objetivo el reemplazo o reparación de equipos y componentes que cumplieron su vida útil, así como la mantención preventiva de aquellos que no pueden detenerse durante el proceso productivo anual.

[A fines de junio se conocería alternativa para que Paipote cumpla con norma ambiental]

Orlando Rojas destacó que en este proceso de mantención se está operando con el servicio de 40 empresas contratistas y una fuerza de trabajo adicional de 450 personas.

Entre los trabajos más relevantes a realizar destacan el reemplazo de Intercambiador de Calor en Planta de Ácido N° 1, la reparación del ducto de gases, reparación del lavador de gases en Planta de Ácido N° 2 y el reemplazo de vanadio en ambas plantas de gases, entre otras obras.

Comentarios

Conectate con