Fondo apoyará a pequeños mineros de Coquimbo  

Jun 3, 2015

Iniciativa permitirá apoyar los proyectos que presenten los pequeños mineros para horas máquina, fortificación o equipos de protección personal, entre otros ítems.

Durante su visita a la Región de Coquimbo, la ministra de Minería Aurora Williams participó del lanzamiento a la postulación de los Fondos de Implementación FNDR “Mineros de Ley III”, actividad que contó con la participación de la Intendenta Hanne Utreras, los Consejeros Regionales (Cores), el Seremi de Minería Igor Díaz y más de 200 mineros de la Región de Coquimbo.

Los recursos destinados para esta iniciativa, alcanzan los $200 millones para este año y son financiados gracias al programa FNDR impulsado por la Seremi de Minería de Coquimbo y que fue aprobado en enero de 2015 por el Consejo Regional de Coquimbo por más de $2.200 millones. En esta oportunidad, permitirá apoyar los proyectos que presenten los pequeños mineros para horas máquina, fortificación o equipos de protección personal, entre otros, explican desde la Seremía.

[En los próximos meses se entregará nuevo estatuto para la pequeña minería]

“La flexibilidad de estos recursos a los que se postula a través de la Seremi de Minería, permite la entrega de hasta $2 millones para un proyecto individual, y de hasta $10 millones para un proyecto asociativo”, indicó la ministra Williams.

Cómo postular

Los pequeños productores que deseen postular o conocer los requisitos a los Fondos de Implementación, podrán hacerlo hasta el 23 de junio, de 8:30 a 17:30 hrs en las oficinas de la Seremi de Minería, ubicada en Pedro Pablo Muñoz 650, La Serena; en Illapel, Constitución 389, Of. 15, Edificio Don Camilo y los días viernes en la Gobernación de Limarí, Socos 154, Ovalle.

Desde la Seremía destacan que no será excluyente que los mineros hayan sido beneficiados con otros programas del Ministerio de Minería o líneas de fomento de Enami, así mismo, no se exigirá contar con la Ficha de Protección Social.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena