En taller de Aprimin analizan los factores que afectan la productividad

Jun 3, 2015

El objetivo de la actividad fue proponer mejoras al “tiempo total disponible” para trabajar durante la jornada laboral en una faena minera.

El Comité de Productividad y Costos de Aprimin, encabezado por su director Sponsor, Roberto Lecaros, realizó el «Primer Taller de Productividad» en CasaPiedra. El Objetivo principal de este taller fue proponer mejoras al “tiempo total disponible” para trabajar durante la jornada laboral en una faena minera, explicaron desde la gremial.

[26% del total de la cartera de proyectos de inversión minera se encuentra en ejecución]

Al inicio de la jornada, Andrés Aguirre, Presidente de Aprimin, realizó un saludo a los más de 70 altos ejecutivos de las empresas socias que participaron en las mesas de trabajo que se constituyeron: Minera Subterránea, Rajo Mina, Chancado Primario y Transporte, Plantas y Servicios Generales.

En su primera parte, el evento contó con las presentaciones de José Robles, Vicepresidente de Productividad y Costos de Codelco quien dio a conocer los desafíos estratégicos de la estatal, la producción e impactos de los proyectos estructurales y los desafíos de reducción de costos a 2015; a continuación, Carolina Tapia, Líder de Gestión de Proyectos de la Corporación de Desarrollo Tecnológico CDT, se refirió a la productividad en proyectos mineros a través de un estudio que analiza los principales factores que afectan la productividad, haciendo a las empresas perder competitividad; y finalmente, Roberto Lecaros, Director Sponsor del Comité de Productividad Aprimin, expuso los objetivos generales del comité, las empresas que lo conforman y el foco del trabajo a desarrollar en la actividad.

En la segunda parte del evento, las cinco mesas de trabajo realizaron un análisis de los temas que afectan la productividad, las cuales fueron compartidas al final de la jornada.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL