Colombia: Dan conocer guía ambiental para los mineros en proceso de formalización

Jun 3, 2015

Guía incluye referentes técnicos y opciones de manejo ambiental para prevenir y mitigar los impactos de las actividades mineras tradicionales, para minería a cielo abierto y subterránea.

El Ministerio de Minas y Energía de Colombia dio a conocer la guía ambiental para la formalización de las actividades mineras.

[Conoce las medidas con que Colombia busca potenciar su sector minero energético]

«Los mineros tradicionales podrán contar ahora con un instrumento técnico de orientación sobre los conceptos, métodos y procedimientos  de tipo ambiental durante el ejercicio de su trabajo y así realizar una labor sostenible que no atente contra el medio ambiente», indicó el Ministro de Minas y Energía Tomás González Estrada, según consigna la nota publicada por el ministerio colombiano.

La guía ambiental para la formalización incluida en los Decretos 933 de 2013 (sobre disposiciones para formalización de minería tradicional) y 480 de 2014 (sobre condiciones y requisitos para celebrar subcontratos de formalización minera), es el resultado del esfuerzo conjunto entre el Ministerio de Minas y Energía y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, para seguir dando pasos hacia la actividad que queremos, una minería responsable con el ambiente y que beneficie a todos los mineros formalizados del país.

La construcción de este instrumento contó con la participación y aportes de las autoridades mineras como de los pequeños mineros tradicionales.

Desde el ministerio explican que la Guía incluye referentes técnicos y opciones de manejo ambiental para prevenir y mitigar los impactos de las actividades mineras tradicionales, para minería a cielo abierto y subterránea.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena