x

Lanzan Centro de Vinculación Ciencia-Empresa para potenciar innovaciones mineras en Atacama

Con la intención de constituirse como plataforma para la articulación I+D+I, entre el cluster minero de Atacama y una red de universidades y centros tecnológicos nacionales e internacionales, fue lanzado el Centro de Vinculación Ciencia-Empresa entre el Cluster Minero de Atacama.

La iniciativa, financiada a través de la Provisión Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional de Atacama y ejecutada por la Corproa, pretende instalar un centro que permita la interacción de soluciones innovadoras en minería, contando con investigadores de prestigio a nivel nacional.

El nuevo Centro fue presentado durante un seminario en que los participantes coincidieron en la importancia de esta instancia, tomando en cuenta la situación de la industria local y nacional. Destacaron, asimismo, el valor de avanzar en trabajos que no sólo generen las confianzas necesarias para sentarse a conversar los problemas comunes, sino que también releven la importancia de atreverse a innovar en eficiencia energética, hídrica y control de los costos para la competitividad, entre otros.

Comentarios

[miniorange_social_login apps="linkin" shape="longbuttonwithtext" view="horizontal" theme="default" space="10" width="340" height="35" color="000000"]