x

Amago de incendio afectó a pabellón sin habitar de campamento de Caserones

No se registraron lesionados ni pérdidas materiales.

Minera Lumina Copper Chile informó que a las 22:30 horas de este domingo 31 de mayo fue extinguido el amago de incendio que afectó a un pabellón de tres pisos ubicado en el sector actualmente sin utilizar del ex campamento de construcción que cuenta Caserones en Carrizalillo Grande.

La emanación de humo desde el pabellón sin habitar fue detectada alrededor de las 15:00 horas por personal de Sodexo que activó el protocolo de Emergencias, iniciando el procedimiento para evaluar y controlar el amago, junto con la delimitación de áreas de seguridad. No hay lesionados ni pérdidas materiales, señaló la minera.

[Caserones: Enfrentando los desafíos de la gran minería]

El domingo por la noche, comunicación, carros y personal de las brigadas de emergencia de la Compañía y de Sodexo, junto a voluntarios de dos compañías de Bomberos provenientes de Tierra Amarilla y de Los Loros, habían asegurado los tres pisos del pabellón afectado y continuaban su labor con la eliminación de fuentes que pudieran reiniciar un foco.

Se mantendrá en vigilancia el pabellón durante la noche por personal de protección industrial en el lugar, resaltó la minera.

Comentarios

Conectate con