Dirigentes empresariales evalúan exponer sobre situación de reforma laboral chilena ante la OIT

May 29, 2015

El Comité Laboral Pro Empresa -que conformó el frente empresarial que se opone a la reforma laboral del Gobierno, junto a economistas y abogados- se reunió otra vez ayer en las dependencias de la Sofofa para avanzar en el trabajo de los ajustes que van a sugerir al proyecto de ley.

(Economía y Negocios) El Comité Laboral Pro Empresa -que conformó el frente empresarial que se opone a la reforma laboral del Gobierno, junto a economistas y abogados- se reunió otra vez ayer en las dependencias de la Sofofa para avanzar en el trabajo de los ajustes que van a sugerir al proyecto de ley.

En el encuentro, partieron la redacción para elaborar las indicaciones a la reforma laboral ocupando los estándares de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Dicho documento será entregado a las autoridades una vez que el trámite pase al Senado, donde esperan que la iniciativa sufra modificaciones.

[Gobierno restringirá “servicios mínimos” en reforma laboral]

Fuentes cercanas a las negociaciones señalan que dirigentes como Hermann von Mühlenbrock (Sofofa), Juan Pablo Swett (Asech) y Ricardo Mewes (CNC) estarían evaluando viajar a Ginebra durante la Asamblea General de la OIT en junio para exponer respecto de la situación de Chile y cómo se está llevando la discusión laboral en el país. Lo harían a través de la Organización Internacional de Empleadores, considerando que la OIT es un organismo tripartito, integrado por los representantes de los gobiernos, de los sindicatos y de los empleadores.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena