x

Codelco descarta que esté evaluando el cierre de fundición Ventanas

«La División está ejecutando un plan de inversiones por US$ 160 millones, el mayor monto destinado a dicha operación en toda su historia para mejorar el desempeño de la planta», indicó la cuprífera.

(Emol) Codelco desmintió «en forma categórica» que la compañía esté evaluando cerrar la posibilidad de cerrar la fundición de Ventanas, ubicada en la Región de Valparaíso.

«Codelco no sólo no está evaluando dicha posibilidad, sino que está realizando importantes inversiones para la modernización del complejo refinería y fundición de Ventanas«, indicó la cuprífera estatal. Asimismo, indicó que «la División está ejecutando un plan de inversiones por 160 millones de dólares, el mayor monto destinado a dicha operación en toda su historia para mejorar el desempeño de la planta».

Por último, la compañía lamentó que «esta información falsa genera incertidumbre en los trabajadores de la división, sus familias, empresas proveedoras y la comunidad».

Esta aclaración se da a raíz de una nota, publicada por La Tercera, en la que se indica que al interior de la compañía se manejan opciones para el cierre de la fundición Ventanas .

[Codelco evalúa opciones para el cierre de Fundición Ventanas]

Comentarios

[miniorange_social_login apps="linkin" shape="longbuttonwithtext" view="horizontal" theme="default" space="10" width="340" height="35" color="000000"]