Ministra Williams destaca posibilidades de colaboración con China

May 26, 2015

La secretaria de Estado participó en la jornada de Diálogo Estratégico para la Cooperación y Coordinación Económica Chile-China, desarrollada en el marco de la visita al país del primer ministro chino, Li Keqiang.

Como parte de las conclusiones de la jornada de Diálogo Estratégico para la Cooperación y Coordinación Económica Chile-China –desarrollada en el marco de la visita al país del primer ministro chino, Li Keqiang-, la ministra Aurora Williams dio a conocer los principales acuerdos en materia minera.

“Nuestro trabajo se enfocó en establecer un canal de comunicación continuo para trabajar de manera colaborativa en desarrollo tecnológico, en materia de regulaciones ambientales y materias relacionadas con agregarle valor a nuestros productos mineros y fortalecer el clúster minero”, señaló la secretaria de Estado, respecto del grupo de trabajo en el que ella participó.

Asimismo, aseguró que “tenemos la confianza de poder incorporar en nuestros procesos la tecnología y la innovación que hoy día China tiene y que para Chile es sumamente relevante. Miramos este ámbito de colaboración como un paso fundamental, ya que nos permitiría acrecentar la cadena logística y de proveedores”.

Además, la ministra Williams destacó el memorando de entendimiento firmado este lunes en el Palacio de La Moneda, entre Enami y el Banco estatal chino, ICBC, “para realizar la factibilidad de transferir tecnología de China a nuestro país”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena