x

Conoce las novedades que Finning mostró en Exponor 2015

La proveedora resaltó que está apostando por el uso de la tecnología con foco en soluciones de valor y diferenciadoras en el ámbito de la seguridad, disponibilidad, producción y autonomía.

En la recientemente finalizada Exponor 2015, Finning Sudamérica estuvo presente dando a conocer diversas herramientas tecnológicas además de componentes para sus equipos de primer nivel.

Un paseo por los expositores de Exponor 2015 [IMÁGENES]

Desde la compañía destacan que gran interés causaron entre los asistentes la Zapata y el Get, ambos componentes de las Palas 7495 CAT cuyo tamaño supera al de los camiones mineros.

El modelo de zapata Marion que ofrece Finning Sudamérica tiene 1,5 puntos más de dureza que las demás, lo que la hace más resistente y que pueda evitar la fluencia de material en los costados. El get es la herramienta de corte que se utiliza en los baldes de la pala y que actúa como elemento de protección del balde, explicó Finning.

La proveedora resaltó que está apostando por el uso de la tecnología con foco en soluciones de valor y diferenciadoras en el ámbito de la seguridad, disponibilidad, producción y autonomía.

Es así como se dio a conocer el sistema monitoreo de somnolencia DSS que busca cuidar la seguridad del operador a través de la detección de signos faciales y corporales que reflejan somnolencia de la persona alertándolo inmediatamente y enviando una notificación en tiempo real al jefe de turno.

En el ámbito de la disponibilidad, la compañía explicó que este año está enfocada en ampliar los servicios y soluciones de conectividad de máquinas y monitoreo remoto de signos vitales, incorporando soluciones para Palas y Perforadoras a las que hoy existen para camiones y equipos auxiliares.

Por último, en autonomía CAT cuenta desde este año con la operación minera con mayor cantidad de camiones autónomos (sin operador) del mundo, demostrando que esta tecnología es altamente productiva, eficiente en costo y permite aumentar los niveles de competitividad en forma segura y sustentable, resaltó la empresa.

Comentarios

Conectate con