Iván Arriagada: “Tenemos como meta un costo unitario de US$1,40”

May 20, 2015

El nuevo presidente ejecutivo de Antofagasta Minerals señala que la contención de costos ha sido un foco importante en este último año. Así como seguir creciendo, objetivo que tiene como hito en este 2015 la pronta puesta en marcha de Antucoya.

Conocer en terreno las operaciones y al equipo humano de Antofagasta Minerals ha sido una de las prioridades de Iván Arriagada tras asumir recientemente como nuevo presidente ejecutivo de la compañía.

“Partí en el transcurso de las dos primeras semanas visitando las operaciones. Tenemos un grupo de faenas de clase mundial, con Los Pelambres, el Distrito Centinela y el proyecto Antucoya. También visité Michilla, que lleva entregándole al grupo recursos mineros por muchos años y que está en etapa de cierre… Así que me he podido formar una idea bastante completa de cuáles son las operaciones y la gente con que contamos”, señala en esta entrevista con MINERÍA CHILENA.

[Consulta otras entrevistas y reportajes de la revista]

Sin embargo, este periodo también ha estado marcado por una coyuntura compleja para la principal faena productiva del grupo: Los Pelambres, con el reciente fallo adverso del juez de Los Vilos sobre el tranque El Mauro y el conflicto con un grupo de pobladores de Salamanca por la situación hídrica en el valle. El primer punto sigue su proceso judicial con el recurso presentado ante la Corte de Apelaciones de La Serena, mientras que en el segundo tema –que implicó bloqueos en el camino de acceso a la faena– lograron finalmente un acuerdo que ha permitido acercar posiciones.

[Termina de leer la entrevista]

 

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required