x

Goldcorp inicia cierre definitivo de El Sauzal

Operación en México produjo 1,5 millón de onzas de oro en diez años de vida útil.

En un comunicado, la minera canadiense Goldcorp informó que inició su programa de cierre operacional de la mina El Sauzal, ubicada en Chihuahua, México. El plan de cierre contempla varias fases, como la reforestación de más de 200 hectáreas de tierra incluidas las áreas de la Presa de Jales y vaciaderos, así como 200 hectáreas adicionales que se encuentra fuera de la propiedad minera. También se llevará a cabo el desmantelamiento de la planta de procesos, oficinas administrativas y áreas de campamento que fueron construidas para dar servicio durante la operación.

El comunicado señala que “aquellos materiales y desechos que resulten de este trabajo serán manejados y desechados de manera responsable, bajo la supervisión del Instituto para el Manejo de Cianuro, conocido como el Código Internacional del Cianuro”.

El Sauzal fue una mina productora de oro a cielo abierto que en sus diez años de vida útil, produjo más de 1,5 millón de onzas de oro, con 500 puestos de trabajo directo. En octubre del año pasado unos 400 trabajadores ya habían sido indemnizados.

Comentarios

Conectate con