Viceministro de Minas de Perú destaca importancia de “socialización” de proyectos

May 19, 2015

En la inauguración del congreso internacional de prospectores y exploradores, Guillermo Shinno solicitó el apoyo a las exploraciones mineras.

El viceministro de Minas de Perú, Guillermo Shinno Huamaní, inauguró el IX Congreso Internacional de Prospectores y Exploradores – ProEXPLO 2015, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, el cual tiene por objetivo promover la inversión en proyectos mineros sostenibles en el ámbito técnico, social y ambiental, que fortalezca la imagen de nuestro país como destino de inversiones a nivel mundial.

“Esta actividad permitirá el intercambio y actualización de experiencias y conocimientos referentes la prospección y exploración minera. Actualmente, la minería representa el 15% del PBI nacional y Perú es el tercer productor de cobre a nivel mundial, esto gracias a proyectos mineros que están en plena construcción y a otros que entrarán en marcha este año, como Las Bambas y Cerro Verde”, destacó Guillermo Shinno, según consigna la nota publicada por el Ministerio de Energías y Minas de Perú.

Asimismo, el Viceministro de Minas solicitó el apoyo a las exploraciones mineras así como la “socialización” de los proyectos de minería. “Si bien la conflictividad en el país no es nueva, cada vez es más violenta y no debemos dejar que esto ocurra. Por eso, debemos socializar nuestros proyectos, hacer que la gente sienta que la minería va a traerle beneficios”, dijo.

[Aprobación a presidente peruano cae por manejo ante protestas contra Southern Copper]

Durante la inauguración del congreso, el presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, Antonio Samaniego, indicó que esta actividad aumentará el intercambio de ideas gracias a la participación de destacados especialistas del rubro minero.

ProEXPLO 2015 congregará hasta este 20 de mayo, en las instalaciones del Hotel Sheraton, a más de mil participantes nacionales y extranjeros, así como docentes y estudiantes universitarios a nivel nacional.

“En este encuentro se dictarán conferencias magistrales a cargo de especialistas provenientes de Australia, Canadá, Francia, Alemania, Argentina, Brasil y la India. También habrá una feria donde participarán exhibidores nacionales e internacionales procedentes de Canadá, Chile, España, Estados Unidos y Francia, mostrando lo último en tecnología e innovación para los proyectos mineros en exploración”, destacó Ángel Álvarez, presidente ProEXPLO 2015.

Lo último

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

Te recomendamos

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

REVISTA DIGITAL